Wednesday, October 24, 2007

Virtualbox a 1280x800


Creo no está demás decir que la experiencia está realizada con Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon en mi Dell Inspiron 6400 virtualizando Windows XP.

La razón de que instalara Windows XP (aunque venía preinstalado en la máquina) es que estoy aprendiendo Visual Studio para hacer modificaciones en un sistema de la empresa donde trabajo... si a alguien le preocupa, sí, tengo todas las licencias.

En fin, el problema está en que mi pantalla tiene resolución 1280x800, pero WinXP mostraba una máxima de 1024x768.

La solución va de la mano con instalar Guest Additions, que está en Dispositivos.

Se baja desde Internet (dejar que el mismo Virtualbox lo baje), se monta como unidad virtual en la unidad de CD y se ejecuta el CD. Se instalarán una serie de controladores, entre ellos, se reemplaza la tarjeta de video por una Virtualbox que permite, luego de reiniciar Windows, una resolución de 1272x722.

Para que ocupe toda la pantalla hay que esconder las barras de Gnome (por eso la flecha en la esquina superior derecha de la imagen) y luego presionar CtlrDerecho + F para que ocupe toda la pantalla.

Si a alguien le sirvió... que postée.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A mi me sirvio, te agradezco!

8:01 AM  

Post a Comment

<< Home