Thursday, February 12, 2009

Zimbra y los certificados

Pocas veces me asusto, pero hoy pasé un susto.

Estaba haciendo algunos cambios dado que el DNS que ofrece Joker.com no genera de manera automática los registros PTR (el DNS de reverso). Si alguien sabe cómo generarlos, que cuente el dato.

En eso, llama un vendedor que no podía entrar a ver su correo por la página web, que salía justo sobre el nombre de usuario el mensaje "Se ha producido un error en el servicio de red (zclient/io)" ("A network service error has ocurred (zclient/io)").

Para no alargar mucho el cuento, encontré que había que tocar una serie de archivos... pero como yo no había tocado nada, dudé.

Me fui al almuerzo con la preocupación, y le comenté a nuestro Contralor, a Mario, quien me comentó que Thunderbird alegaba desde ayer un error por vencimiento del certificado.

Pues bien, generé nuevamente el certificado desde la interfaz de administración (https://localhost:7071) y problema resuelto.

El problema es que le di validez de 365 días, por lo que el próximo año, si Dios quiere, voy a estar leyendo este mismo post para recordar como resolverlo.

2 Comments:

Blogger Aldevaran26 said...

Olle Gracias por este post es la Segunda vez que lo leo!!! jejeje ya estare mas pendiente el año entrante! suerte!

7:25 AM  
Blogger Unknown said...

Hola como están tengo un super problema muy grande.

Actualizé la version de mi correo Zimbra 7.* a la version 8.1 y me esta dando errores de "Se ha producido un error en el servicio de RED" estoy usando el zimbra cliente y les está apareciendo a casi todos mis usuarios.

si saben algo con respecto a una solucion a este problema me ayudarian mucho.

de antemano gracias

9:44 AM  

Post a Comment

<< Home