Friday, October 18, 2013

Ubuntu 13.10 en Ultrabook Samsung Serie 5

El ultrabook venía inicialmente instalado con Windows 8, y la verdad es que no fue difícil instalarle 13.04... o al menos eso recuerdo.
El problema se presentó cuando quise instalar 13.10 desde 0, pues no reconocía el pendrive USB para bootear.
Para instalar, en la BIOS, tuve que cambiar "Secure Boot" a Disable (esto está en Advanced); y configurar el OS Mode Selection a CSM OS.
Luego, sólo reinicié el ultra y funcionó perfecto.

También creo justo compartir que eliminé las dos particiones, la SSD y la HDD, de este disco híbrido.
En la HDD monté una swap de 8 Gb y el /home con todo el espacio restante (500 Gb). En el SSD monté "/", o sea Ubuntu, y quedó como con 24 Gb.
Con esta configuración quedó muy rápido al inicio.
El motivo de hacerlo así es que por ahí leí que la BIOS se encargaría de llevar al SSD lo más utilizado para que sea más rápido; lo que a mi no me resultó luego de 4 meses de uso.

Update: A mi pantalla le aparecieron algunos pixeles muertos, por lo que tuve que llevarlo a Samsung por garantía.
Junto con cambiar la pantalla, reinstalaron el sistema operativo.
Me encontré que no podía reinstalar Ubuntu y se reiniciaba múltiples veces y daba un error al final que decía que no podía iniciar el SO.
Me encontré que el instalador no estaba limpiando completamente los discos, por lo que primero tuve que entrar con el Live y borrar los discos antes de empezar la instalación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home